Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2016

Un punto con poco fútbol


Rival incómodo
No era nada fácil afrontar un partido donde el contrario tiene un estilo muy marcado de buen fútbol, con combinaciones y apoyos constantes, de mucha elaboración en el centro cuando tienen el balón, y a la hora de defender, lo hacen con marcas individuales. La propuesta del Espanyol ha sido primero esperar intentando no dejar espacios, para posteriormente estirarse poco a poco cuando la ocasión lo requería, y no era mala idea, pero el gol en contra hacía cambiar de alguna manera el guión perico que ya no le servía la idea inicial y tenía que buscar por todos los medios y a través del empuje y coraje, más que del buen juego, nivelar el marcador e incluso buscar la victoria aunque no era empresa fácil por cómo manejan y controlan los del Celta. El riesgo era evidente si se dejan espacios atrás, si vas en busca del gol, pero los de Galca han sabido contrarrestar el ataque de los Nolito, Iago aspas y Orellana, por contra, la respuesta de los nuestros no era muy clara pero se había ganado mucho con el hecho de mantener con firmeza que no crearan apenas oportunidades.
Sensaciones
El mayor dominio rival y los arreones del Espanyol no se traducían en oportunidades pero la sensación era todo lo contrario y parecía que los dos podían desnivelar el marcador aunque si no se chuta entre los tres palos se me antoja difícil que se marque. Con la entrada de Caicedo y con los espacios que había se podía ganar, pero el ecuatoriano no está en su mejor momento, las molestias no le dejar sacar lo mejor quizá hubiese sido bueno hace tiempo dejarlo descansar hasta que pidiera estar al máximo de su rendimiento pues precisamente él necesita todo su potencial físico para desarrollar su juego, quizá otros no lo necesiten tanto por eso ahora no es la solución ni beneficia al equipo, al final el resultado ha sido justo por lo visto en el terreno.
Queda liga
Creo que nadie tiene alguna duda que salvación será un hecho dentro de poco, otra cosa es si se habrán hecho méritos suficientes al final para estar contentos de la temporada aunque tiempo habrá para hablar de cómo se planificó, si el cambio de entrenador fue un acierto y si los fichajes han estado a la altura de la competición. En fin, un punto más para ir a Canarias a por los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario