Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

El Espanyol va lanzado a por Europa


El Espanyol ha puesto la directa en su empeño por seguir en lo alto de la clasificación y acabar la Liga en puestos europeos. La mejor forma es ganando, que le da el rédito de poner tierra por medio respecto a otros equipos que, como el que entrena Mauricio Pochettino, también persiguen plazas europeas. En su intrépida marcha, y transcurridas veinte jornadas del Campeonato, el Espanyol tiene a tres puntos al Valencia (40 puntos), primero de los equipos clasificados en zona Champions. Debajo, al segundo clasificado por la Europa League, el Athletic, le saca la nada desdeñable ventaja de cinco puntos. Los pericos, con 37 puntos, están a sólo cinco de lograr la permanencia. Botín menor en una campaña en el que el equipo blanquiazul, aparte de ir batiendo registros, no se ha puesto techo.

El Espanyol, que suma una docena de victorias en veinte jornadas, no ha bajado un ápice el acelerador desde el varapalo del 1-5 contra el Barcelona en su estadio de Cornellà-El Prat. De no ser por un árbitro miope, ante el Valencia en Mestalla habría rescatado al menos un empate. Pero luego ha sumado tres victorias consecutivas ante Zaragoza (4-0), Sevilla (1-2) y el domingo en Getafe (1-3). Máxima efectividad en este trecho: nueve goles a favor por sólo dos encajados. Eso, con Osvaldo lesionado pero con el resto de delanteros ofreciendo máximas prestaciones. Luis García ha vuelto por sus fueros y ya suma seis dianas; Callejón lleva dos partidos consecutivos marcando y ha situado su cuenta particular en cinco goles. Y, poco a poco, aparece Sergio García. Buenas noticias.

Auténtico coloso en Cornellà-El Prat, donde sólo concedió la derrota contra el Barça, se ha rehabilitado en las últimas semanas el Espanyol como visitante. Tras ganar al Atleti en el Calderón, las victorias consecutivas contra el Sevilla y el Getafe, y sobre todo el nivel de su fútbol y la frescura de ideas que ha mostrado el equipo de Pochettino, dicen mucho de lo que puede seguir ofreciendo el joven grupo.

Dos hechos puntuales hablan del crecimiento del equipo. El Espanyol remontó el domingo un marcador adverso por primera vez desde 2007. El mismo año que, con Ernesto Valverde, los pericos ganaron dos partidos seguidos fuera. Desde entonces, nada en tal sentido. El otro hecho destacable es que este Espanyol, a estas alturas de Campeonato, consigue ser el mejor del siglo XXI en sus números. Camacho rompió barreras (temporada 95/96) con 41 puntos en la jornada 20. Ahora, Pochettino (37 puntos), ha superado ya los de Valverde (36 puntos, liga 07/08) y Lotina (34 puntos, liga 04/05). En la web de Mundo Deportivo los seguidores pericos consideran excelente el trabajo del técnico hispano-argentino. Al que quiere ampliar contrato el club

No hay comentarios:

Publicar un comentario