Powered By Blogger

sábado, 20 de agosto de 2022

Diego Martínez: ”Hay que reajustar objetivos”

 Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol ante el Rayo Vallecano. Los blanquiazules han caído en su estreno como locales por 0-2 en un encuentro que se había puesto de cara por la temprana expulsión de Lejeune. El técnico perico se mostraba 

Sobre el resultado 

“En cuanto al resultado nos marchamos disgustados ya que queríamos la victoria en el estreno en casa. No es el debut soñado pero nos quedamos en las fases buenas del partido. Hemos empezado muy bien en la primera media hora, pero no hemos hecho gol. La dinámica era buena pero hemos ido con un 0-1 doloroso. Hemos hecho tres palos y todas las acciones que parecían ponerse a nuestro favor, a los pocos minutos se nos giraban en contra”.                                


 Sobre la polémica arbitral 


“El partido estaba dónde queríamos al principio, estábamos siendo mejores. En la primera media hora estaba todo bien cuadrado y sincronizado. Nosotros estamos con pinzas y necesitamos trabajo y construcción para mejorar nuestras prestaciones. Con las expulsiones, ante un equipo contra el Rayo…”

Sobre los fichajes 

“Es una necesidad que compartimos todos. Nosotros hemos de creer en los que tenemos y fui claro: hay que reajustar expectativas y objetivos. Toca sufrir y luchar. Cuando estás en esta circunstancia cualquier cosa adversa puede hacer que no sumes. Pero me quedo muy sorprendido con que no hayamos hecho gol. Me cuesta creerlo. Nos faltó eficacia, pero dimos tres palos. El guión de partido a la media hora era el que queríamos y con las expulsiones todo se dislocó”.

Luchar con lo que hay 

“Hemos de luchar con lo que tenemos, todos somos conscientes de lo que tenemos y ojalá podamos completar la plantilla y encontrar lo que necesitamos. Pero cada vez es más difícil porque queda poco tiempo”.

Sobre la defensa 

“El único tiro a puerta del Rayo fue el gol. El equipo creo que estuvo bien defensivamente en la primera parte. Después tuvimos que arriesgar en el mano a mano contra un equipo con velocidad. Tuvimos más tiros que el rival, creo. Nos hacen gol con una falta lejana que va al palo y entra. En el segundo tanto hubo una pared mal defendida y no se continuó bien la jugada. Jugamos con gente joven y hay que pagar peajes, esta vez fue en forma de gol”.

Replantear objetivos  

“Debemos hacer un replanteamiento y ahora toca sufrir. Me quedo asombrado de que no hayamos hecho ningún gol. Nos hemos enfrentado a un equipo completo y rodado como bloque y nosotros estamos incompletos. Felicito a mis jugadores porque no han parado de luchar hasta el final. Lo hemos dado mucho, hemos arriesgado a un jugador como Puado, pero es cierto que cuando luchas tanto y no obtienes el premio de nada toca levantarse y se siente”.

Próximo partido ante el Madrid 

“Debemos mejorar pensando en 36 jornadas no sólo en el Madrid. Con los jugadores que quieren estar aquí no nos ha llegado y nos tocará sufrir. Hasta que no cierre el mercado tenemos que jugar partidos y tratar de competir lo máximo. Tardaremos más tiempo de lo que esperábamos pero debemos seguir trabajando, no nos queda otro”. 

Sobre la afición 

“El aficionado es inteligente y sabe en las circunstancias en las que estamos. Merecimos más en la primera parte y no estuvimos bien en la segunda. Creo en este equipo, en el Espanyol, en los jugadores. Veo como luchan y sea resultado positivo o negativo vamos al frente”.

Sobre RDT

“Nosotros necesitamos a muchos jugadores que deben incorporarse. Necesitamos completar una plantilla, jugadores que estén para dar todo por el equipo. Estamos convencidos que a lo que tengamos le sacaremos el máximo rendimiento. Focalizarnos en el juego y los que salen al campo dan lo mejor que tienen“.                                                                                                                                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario