Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2011

El Espanyol necesita más que nunca, un fortín


A nadie se le escapa que Europa pasa el próximo domingo por Cornellà-El Prat. El Atlético, que ayer le birló la séptima plaza al Espanyol, visita el campo blanquiazul. El empate del Rico Pérez es pobre, pero menos es nada. Aunque si no se gana al conjunto colchonero, el 0-0 ante el Hércules no servirá de nada. El estadio espanyolista debe convertirse en un auténtico fortín para que no se escape ni un solo punto. La afición perica, de sobraliente alto en cada encuentro, tendrá que arropar más que nunca a su equipo para volver a recuperar la plaza euroepa. Europa no debe ser tan sólo un sueño. Es posible. Hay que intentar con todas las fuerzas que se transforme en realidad. No se puede estar tocando Europa durante todo el Campeonato y dejarle escapar en los siete partidos que quedan por acabar el Campeonato. Sería una decepción y, sí, también un fracaso. Las lesiones han partido al equipo, es cierto, pero a estas alturas no se puede bajar los brazos ni trabajar pensando en la próxima temporada. En la actual hay aún mucho que decir. Hay que vivir el presente para disfrutar el futuro.

Adiós a la mala racha

El Espanyol no sabía lo que era sumar fuera desde el pasado 23 de enero cuando ganó al Getafe por 1-3, en el Coliseum Alfonso Pérez. En las últimas cuatro salidas cayó derrotado. En casa no gana desde que derrotó al Deportivo por 2-0, el 13 de marzo. El punto de ayer frena la mala racha y debe suponer un punto de inflexión para recuperar el espíritu y la filosofía de juego de la primera vuelta. Con Osvaldo recuperado, los goles no tardarán mucho en llegar. Ayer ya marcó pero el árbitro le anuló el gol por fuera de juego.

Segundo empate

Los blanquiazules sólo han conseguido dos empates en esta temporada. El primero fue en la primera vuelta ante el Racing (0-0) en el Nuevo Sardinero y el segundo, ayer. Era el único equipo de la división de oro que sólo había logrado una igualada.

Las bajas porlesión obligaron a Pochettino a hacer cambios en la alineación. Raúl Rodríguez jugó en el eje central de la defensa junto a Jordi Amat. "Me he encontrado muy cómodo aunque al inicio estaba un poco nervioso. Pero en el campo me he sentido muy arropado por mis compañero", afirmó el joven que debutó como titular. Isaías Sánchez se estrenó ayer en Primera. El joven salió por Verdú, que siempre es el primer cambio de Pochettino. ¿Y Álvaro? ¿Es justo que saliera en el 93'? No. El delantero ya ha demostrado que puede jugar muchos más minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario