Powered By Blogger

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ELS NOSTRES LECTORS RECORDEN AMB ELS SEUS ESCRITS LA FIGURA DE DANI JARQUE. VOLS FER-HO TÚ TAMBÉ?


Al llarg dels darrers dies, des-de que es va conèixer la mort d´en Dani Jarque, els nostres internautes van començar a compartir amb nosaltres, directament al nostre e-mail info@pericosonline.com, algunes reflexions que havien escrit en relació al desgraciat succés ocurregut a Coverciano. Ara, a PericosOnline ens agradaria recuperar alguns dels vostres escrits per tal que servissin com homenatge al nostre capità, i per això us demanariem que si els voleu veure publicats ens els enviessiu a l´esmentada adreça d´e-mail amb un nom de referència. Per començar, us acostem dues mostres ben emotives, les del Juanjo i de la Veva, dos habituals dels comentaris de la nostra pàgina, que podeu llegir tot seguit en aquesta secció especial del nostre portal.


--------------------------------------------------------------------------------

¿CURIOSIDADES O CASUALIDADES?
Al referirse uno estos términos se le reafirman las paradojas que a uno le van ocurriendo o a sus familiares directos en el curso de sus vidas.

Vida que tú, querido Dani se te ha sido desgarrada en seco. Desgarre de dolor y lágrimas que has provocado en todos y cada uno de nosotros, tu otra familia, la familia blanquiazul, la familia del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Pero como no, acordarme de tu gran familia íntima, la de casa, la de tus padres, hermana , tíos, amigos de la infancia y sobre todo de Jessica, tu gran compañera y confidente, pero la gran protagonista de tu marcha será Martina, tu hija que nacerá en Septiembre. Dani, Martina como ha dicho tu amigo Màgic Diaz, crecerá con la sonrisa de papá y orgullosa cogida de la mano de su madre conocerá, y te aseguro que le haremos conocer entre todos, el legado que nos dejas. No dudes que llorará por ti cuando empiece a tener conocimiento, pero esas lágrimas serán de orgullo, de reconocimiento, de echarte en falta para que le enseñes esos valores, pero sobre todo de ser Perica, de sentir la Força d'un Sentiment i de pregonarlo y sentirse orgullosa de decir: Yo soy la hija del Gran Capitán , Daniel Jarque González.

Pero recordándote en estas horas tan dolorosas, me vienen a la mente recuerdos que tengo de ti. Me rebrotan todas mis vivencias pericas desde que el pasado mi vicepresidente de la Peña y amigo, Carles Oller me llamó para darme tan nefasta noticia.

Mi primera, ¿curiosidad o casualidad?, fue cuando en 2005 operaban a mi hijo de una hernia enguinal y me llamaron del club al haber tenido un problema de acceso con mi carné, para ir a solucionarlo. Al presentarme en las instalaciones daba la casualidad que estabas entrenando en el Estadio Olímpico. En el punto de atención al socio recuerdo que me preguntaron que como no había ido con el niño, me preguntaron por el, porque aún se acordaban que lo hice socio cuatro meses antes de nacer, es decir lo hice socio con la ecografía que nos decían el sexo de mi éxito en esta vida, que es mi hijo Pau. Al decir que estaba hospitalizado y que ese era el motivo de su ausencia me comentaron que cuando se enteraban que había un niño/a socio/a hospitalizado hacían un pequeño obsequio personalmente presentándose en el hospital con algún jugador o un grupo de animación (payasos). Me comentaron si aceptaba que fueses tú, querido Dani, nos presentaron y me acuerdo que tú muy apenado te disculpastes, me acuerdo que me pedistes el nº de habitación, pero que no podías ir al tener compromisos publicitarios.

Me dieron una equipación a la que puse Pau y el nº23, y que conste que no lo hice en plan vengativo lo del número pero son aquellas cosas de la fijación idílica y mi ídolo por edad y generación en aquellos momentos era Raúl Tamudo. Al salir me acuerdo que me comentastes: "Juanjo, cuando se recupere el niño,¿ lo traerás a algún partido?" te comenté:"Sí, si puedo y traigo a mi mujer, sí, claro, quiero hacerle la foto con el equipo" , y me dijistes:"Pues si quieres te lo cojo yo en brazos, le doy dos besos, uno por perico y otro por la operación, se lo dices a las encargadas de las fotos", "Ok, Dani, eres un crack ahí en el césped y fuera",te dije admirándote."De nada, ¿Qué menos puedo hacer?, y más por un niño.", comentastes. Al final, en el último partido de liga contra el Athlétic de Bilbao, jugándonos la Champions y habiendo pasado tres meses desde la conversación tú cumplistes la palabra y me lo cogistes en brazos. Foto con la que el niño ha crecido, se ha sentido orgulloso de estar en tus brazos y al que has hecho venerarte hasta el punto que mas adelante te explicaré.

A partir de esa vivencia, tú querido amigo, cada vez que he ido a un entrenamiento o cuando he llevado a Pau, has tenido las mejores de tus sonrisas, natural, simpática, amable y sobretodo familiar y cariñosa. La misma que me mostrastes cuando nos volvimos a encontrar en los estudios de Canal Català para el cuarto programa de la temporada 2008/09 de Pericosonline TV. Allí acudistes con Jessica y el infatigable Rafa Ramos, te saludé y ví en tu mirada que te recordaba algo pero necesitabas ayuda. Cuando te comenté lo de Pau, te refresqué la memoria. Entre bastidores, esperando mi entrada a coloquio y tu entrevista, estuvimos un rato charlando y me ganastes con todo. Tu amabilidad, simpatía, cordialidad y sobre todo con tu cariño cuando me preguntastes por mi hijo.

Me acuerdo que en mi coloquio del programa trataba sobre la forma o esquema táctico del equipo, yo solo me centré, me acuerdo perfectamente en que si jugaba Iván, jugábamos o entendía yo que podíamos jugar con un 4-3-3 y si no 4-2-3-1, pero que la defensa no me preocupaba al tenerte a tí de mariscal, o mejor dicho, eras Jarquenbauer.

Para orgullo y satisfacción propia, me dijistes cuando nos despedimos:"Macho, las clavao".

"Clavao", me dejó mi hijo Pau cuando el pasado 1 de Julio acudimos a renovar nuestros carnés. Al renovar y sufragar la aportación de la Fundación, te entregaban por segundo año consecutivo el DVD de la Força d'un Sentiment, a lo que el Pau ante mi cara de vergüenza y el estupor de la simpática chica, dijo:"Aquest DVD ja el tinc, jo vull una samarreta". Tierra trágame pensé, vaya con el peque. La chica ni corta ni perezosa y ante el desparpajo de Pau, nos hicieron un vale para la tienda por dos camisetas. Yo me quedé de piedra, pero me quedé mas blanco de lo que soy aún, cuando en la tienda fuimos a serigrafiarnos nuestros nombres y yo pedí, discúlpame otra vez, el 23 de Raúl y cuando le pregunto al Pau me dice "Papa, jo vull el 21 d'en Jarque, a mí m'agrada Jarque, perqué és el millor jugador del mòn".

Después de esto querido Dani, desde el Sábado he tenido que explicarle porqué se para un corazón, porqué te has ido al Cielo antes que los Yayos si eres mas joven, porqué no podíamos ir de noche a poner velas. El ha sido mi impulsor de ir a Cornellá a ponerte velas, según el para que veas en el cielo y no estés a oscuras y lo que hoy me ha dicho ya ha sido el colmo para hacerme saltar las lágrimas: "Papa, quant jo sigui gran vull ser com el Jarque i jugar a l'Espanyol per ser el capità i guanyar moltes copes".

Querido Dani, solo desearte el mejor viaje eterno, que nos ayudes a todos desde donde estés a hacer este club más grande.

Y desde esta humilde casa decirte:

ETERNO DANI JARQUE 21

ESTADIO DANI JARQUE

DIRIGE ESE CIELO QUE AHORA ES MAS BLANQUIAZUL COMO HICISTES EN EL CÉSPED.

DANIEL JARQUE GONZÁLEZ D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario