Powered By Blogger

lunes, 9 de marzo de 2020

Camino a Segunda

El Espanyol pinta mal, muy mal. Los catalanes tenían puestas muchas esperanzas en el encuentro contra Osasuna y en el del domingo en casa, pero, de nuevo y por enésima vez, han fallado. Van camino de Segunda. En El Sadar se jugaban la vida y han firmado un compromiso para el olvido. Les quedan 11 finales a las que aferrarse, pero lo cierto es que necesitan ganar 7 partidos y en toda la temporada han sumado cuatro triunfos. Las matemáticas corren en su contra y les convierten en uno de los principales candidatos, a día de hoy, al descenso.
El bloque de Abelardo cierra la jornada a seis de la salvación, que marca el Celta. El tiempo se agota y los periquitos van desperdiciando oportunidades. El domingo, contra el Alavés tendrán la enésima final. El Espanyol tenía muy claras sus cuentas antes del partido contra Osasuna. La salvación pasaba por hacer 6 de 6. Ya en la primera vuelta, el choque contra los rojillos fue un baño de realidad y mostró que el equipo blanquiazul iba a sufrir toda la temporada. El de este mediodía, puede haber dejado a los periquitos tocados y prácticamente hundidos.
La cara de los jugadores cuando el colegiado ha señalado el final del encuentro denotaba tristeza y desolación. Los blanquiazules, no obstante, mantienen el mismo discurso de todas las semanas y se remiten a la próxima final, la del domingo contra el Alavés. "Nos quedan 11 partidos y tenemos que seguir, no nos podemos quedar aquí. Lo sentimos mucho. Hay que ganar 6 ó 7. Es un día duro, como el del Valladolid o Granada. Todo lo ves negro y mañana te levantarás pensando que el fin de semana tienes que ganar", explicó Víctor Sánchez.
LEANDRO CABRERA
El central ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro y, curiosamente, terminó bajo palos tras la expulsión de Diego López. El propio jugador pidió tomar la responsabilidad al entender que si se ponía de portero no trastocaba tanto el esquema del grupo. No es la primera vez que un jugador de campo termina como portero, el último precedente era de Javi López, que suplió a Kiko Casilla en un derbi de 2014, y anteriormente Pareja.
Tan surrealista fue la situación de Leandro Cabrera como cancerbero como la que el zaguero está viviendo esta temporada. Dejó en enero un Getafe luchando por la zona Champions y con muchas esperanzas en la Europa League para recalar en un Espanyol que va camino de descender.
Y en medio de este momento que vive el equipo, David Lópezprotagonizó un pequeño encontronazo con un periodista, tras no gustarle la reacción del comunicador a una respuesta. "Decidme un jugador que no haya corrido. Y si no sabéis decirme nombres, no me pongáis caras... Defenderé a mis compañeros cuando den todo en el campo y lo han dado", explotó el catalán.

1 comentario:

  1. Hola! El meu nom és Oliver Domínguez i sóc part de l'equip de Flashcore.cat (https://www.flashscore.cat/), del grup de Livescore i Mis Marcadores. Ens interessaria poder aconseguir un enllaç a Flashscore.cat a la vostra pàgina web, seria possible? Podríem fer intercanvi d'enllaços, i també difondre els vostres continguts i notícies a les nostres pàgines de Facebook.

    Espero que us sembli bé la idea.

    Moltíssimes gràcies.

    ResponderEliminar