Powered By Blogger

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Alcorcón no engaña

El Alcorcón no engaña...ni nosotros tampoco. Ni el árbitro, ni el frío ambiente, ni ningún otro factor es excusa. Otra vez a llorar. Otra vez cabizbajos. El drama de anoche en el partido de Cornellà-El Prat me recordó a aquellas míticas y desgraciadas noches en Sarrià de los 80 y los 90, cuando de forma surrealista caíamos ante Terrassa, Villarreal, etc...y además por goleada. Nuestro habitual diciembre negro. Nuestras históricas lamentables tandas de penaltis.
Se puso el partido tonto desde el principio. Jurado (que fracasó fallando el último penalti) no daba una a derechas, y el equipo jugaba igual de mal desde en el minuto 1 hasta el 120. Pero era la típica noche en la que no salía nada, como tantas otras esta temporada. Caer en penaltis es un fracaso de todas todas. Un bajonazo. Una vergüenza. Un alcorconazo. Un hazmerreír. Y más dudas. Duele, pero es así. Semana negra perica, y semana negra especialmente para QSF, que se lo tomó en serio poniendo a casi todos los titulares, aunque la mayoría no respondieron.
Para acabar: tus titulares no pueden caer BAJO NINGÚN CONCEPTO en casa ante un Alcorcón plagado de suplentes. Y ahora el trabajo es para QSF; un trabajo mental. Y los futbolistas también, que pensaron que ganarían con la gorra. Y el debate semanal sobre nuestro QSF nos queda lejos, porque a mí también me sorprendió (no me dolió, pero dije “joder”) el abrazo de QSF y lo que dijo después. Es un derby y no un Espanyol-Celta. Eligió mal el momento y el lugar. Cierto que hoy viernes la lectura es ventajista, pero QSF debió abrazar a Messi en el túnel de vestuarios, y decirle lo mismo en privado, y jamás en público. En la sala de prensa QSF debió ser más listo y menos honesto: lo primero que debió decir fue que “al acabar el partido fui a saludar al otro entrenador y ya no estaba en el banquillo. Ya van dos en dos días, jajaja”, con un tono irónico, restándole importancia al hecho y asegurando que la derrota fue justa. Y nada más.
La rueda de prensa de QSF del miércoles fue excepcional y volvió a ganarnos. Es cierto que hay una realidad perica de 116 años que posiblemente el Míster desconozca. QSF ya sabe algo más de lo que es el Espanyol y ya sabe que aquí luchamos constantemente contra el menosprecio, contra organismos públicos que nos faltan al respeto, contra 28 páginas diarias frente a una…
El precio es que uno tenga que aguantar por la calle como un individuo que, sin conocerme personalmente, la semana pasada me viene de frente y me dice “¡Perico!”, con un humillante tono de desprecio. Por eso mi respuesta fue girarme y decirle: “Sécate las babas. Y a mucha honra”. Això és Barcelona, Quique. Y pese a la derrota de anoche, esto es el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario