Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2016

Historia ya vista en Cornellà

Dos nuevos errores defensivos, uno en el minuto 90, impiden lograr el primer triunfo del curso

Decepción de las grandes en Cornellà. El nuevo Espanyol de Quique Sánchez Flores volvió a ofrecer dos caras muy distintas y que, de nuevo, le costaron puntos. Si el primer tiempo dio a entender que el ilusionante equipo que esperan los pericos ya estaba aquí, el segundo reflejó las carencias de este grupo. A unos 20 minutos para el final, los blanquiazules mandaban por 2-0 e incluso Hernán Pérez tuvo el tercero; falló y al final se pagó muy caro. De nuevo los errores defensivos condenaron a los pericos. Un gran equipo se empieza a construir desde atrás y el Espanyol, pese a tener una parte ofensiva ilusionante, está lejos de ser un equipo ganador por su fragilidad defensiva. A cinco días para el cierre del mercado, los dirigentes espanyolistas tienen en sus manos que sea un año para soñar o para seguir como siempre.
Sorpresa en el once
Se había especulado con el posible debut de Aarón en el lateral izquierdo, pero Quique sorprendió dando la titularidad a Marc Roca en el doble pivote, situando a Víctor Sánchez en la defensa. El Espanyol salió presionando arriba ante un Málaga que prefería verlas venir y se encontró con la sorpresa de Marc Roca. Al de Vilafranca del Penedès no le tembló el pulso y en los primeros minutos ya dejó detalles de su calidad. Los blanquiazules llegaban a las inmediaciones del área de Kameni, mientras que los de Juande apostaban por esperar y aprovechar la velocidad de Jony y Keko. Tras un primer aviso de Sandro, Gerard no acertó a rematar un balón que quedó muerto en el área. El partido era eléctrico. De los que hacen afición. Los espanyolistas tenían la posesión y los malagueños esperaban poder sorprender con su velocidad. Solo faltaba el gol. Y este no tardó demasiado en llegar.
Gerard inaugura el marcador
Entre Javi López y Hernán Pérez robaron un esférico que llegó a Baptistao, quien rápidamente armó la contra, cedió a Gerard y este con un remate que tocó en Llorente superó a Kameni. El ‘7’ perico marcaba por segunda jornada consecutiva y encarrilaba el partido. Y la renta pudo ampliarse solo seis minutos después si Gil Manzano no hubiera anulado un gol a Álvaro por un fuera de juego muy justo.
El Espanyol imprimía más presión y todos los balones divididos caían del lado perico. Estaban metidos en el partido. El Málaga parecía tocado y hasta el 40’, con un disparo de Juanpi, no volvió a acercarse a las inmediaciones de Roberto.
Tras el descanso, el conjunto de Quique se encontró con un rival decidido a inquietar el marco de Roberto. Juande adelantó la defensa, aunque esto significara asumir riesgos dada la movilidad y velocidad de los atacantes blanquiazules. Y el técnico manchego no tardó en jugársela al dar entrada a otro atacante. Buscaba el gol, pero la jugada no le salió como esperaba. Solo cinco minutos después el Espanyol golpeó de nuevo.
Minutos locos
Piatti lanzó una falta al área y el ‘7’ perico cabeceó al fondo de la red. El Málaga acusó el golpe y Hernán Pérez pudo anotar el tercero tras robarle la cartera a Koné. Y del posible 3-0 se pasó al 2-1. Roberto no acertó a despejar un balón aéreo y Llorente, de rebote, acortaba distancias. Un regalo le dio vida al Málaga, ya que a partir de este momento empezó a ofrecer su mejor versión. El partido había dado un giro de 180 grados y tocaba hacerse fuertes atrás. Los fantasmas defensivos empezaban a hacer presencia en Cornellà. Gerard y Caicedo, este en dos ocasiones, buscaron el gol. Pero todo estaba cambiando. Se perdonaba y el Málaga apretaba.
En el último suspiro, Charles le ganó la espalda a Álvaro y superó a Roberto. Mazazo. Se escapaba el triunfo al igual que hace dos años con ese gol de Duda. Se repitió la historia. ¡Y no se aprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario