Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2016

El Espanyol regala un punto al Málaga

El Espanyol ha dejado escapar la primera victoria de la temporada en un partido que tenía ganado después de adelantarse por dos goles a cero. El conjunto perico desaprovechó la oportunidad de sumar los tres puntos al no saber cerrar un partido en el que fue superior al Málaga. Gerard Moreno adelantaba y ponía distancia en el marcador con dos tantos que auguraban el triunfo que se truncó con en la última media hora del partido. Charles en el minuto 89 puso el empate en el marcador y ha dejado al conjunto andaluz con un gran sabor de boca.Al Espanyol de Quique Sánchez Flores le va el espectáculo. Si en la primera jornada ante el Sevilla brindaron un partido loco y de ida y vuelta, en la segunda jornada y ante su público no ha sido menos. El buen juego exhibido en ataque, sin embargo, no ha servido para mantener a su favor el marcador y de nuevo el riesgo en buscar más goles le ha perjudicado.
Comenzaban el partido dominando y poniendo las bases sobre el terreno de juego para demostrar que este año los pericos tienen motivos para dar un salto de calidad en su juego. Fruto de ese dominio inicial llegaban las primeras ocasiones como un tridente que enarbolaba una y otra vez a la defensa malaguista. Piatti, Hernán Pérez, Baptistao y el goleador de la noche, Gerard Moreno dejaban claras sus intenciones desde el primer momento con una gran ocasión en la que daba una patada al aire cuando lo tenía todo a favor para marcar.
La presión que ejercía el conjunto periquito sobre los defensas y mediocampistas del Málaga dio sus frutos en el minuto 27 cuando el robo de un balón dejaba en posición franca a al ariete catalán para recortar a su defensor y poner el balón con algo de suerte en la portería que defendía Kameni. Era el premio al mejor fútbol ofrecido por los blanquiazules.
Fueron los peores momentos del Málaga, que se veía desbordado ante un equipo con muchas alternativas y que en defensa se comportaba sin fisuras, gracias a la gran aportación de Víctor Sanchez, que se mostró infranqueable en los intentos de ataque malaguista. Una ocasión de Juanpi, cuyo disparo se fue elevado mandaba a ambos equipos al vestuario.
En la reanudación, el Málaga salió con más ímpetu con Sandro como principal protagonista en las filas andaluzas. Recio, con un centenar de partidos en la máxima categoría a sus espaldas, también lo intentaba de falta directa. Sin embargo, la defensa desajustada en todo momento, seguía dejando muchos espacios. Gerard Moreno aprovechó la oportunidad para cabecear a las mallas un gran centro de Piatti y sumar su tercer tanto en la competición liguera. La alegría trajo el primer contratiempo al equipo de Sánchez Flores, con la lesión de Baptistao y sus sustitución por Caicedo.

Remar a favor y en contra

Todo parecía remar a favor de los pericos hasta que Juande Ramos decidió tomar cartas en el asunto y mandó al campo a Charles. Cinco minutos después, el Málaga aprovechaba una mala salida de Roberto para, por mediación de Llorente, recortar distancias al cabecear un centro.
Juande sacó toda la artillería e hizo debutar a En-Nesyri por Keko y el equipo malacitano se volcó al ataque de la portería de Kameni. El asedio dio sus frutos a un minuto para el 90, cuando el brasileño Charles aprovechó la ocasión para con un tiro cruzado poner las tablas en el marcador. Un mazazo final que permite al Málaga seguir sumando y pone al descubierto las carencias defensivas del Espanyol, que ha encajado ocho goles en dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario