Powered By Blogger

martes, 7 de diciembre de 2010

Pochettino: "Debemos tener los pies en el suelo"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha felicitado a sus futbolistas por la victoria con diez jugadores ante el Sporting pero ha pedido, tanto al vestuario como a la afición, prudencia para digerir la posición del equipo en la clasificación, actualmente en los puestos de liga de campeones.

"Los resultados nos lanzan hacia arriba en la tabla, pero debemos tener los pies en el suelo y trabajar con humildad. Lo importante es que el equipo insistió durante toda la primera parte y la segunda. No cambiamos en ningún momento nuestra filosofía de juego pese a jugar con diez", ha apuntado el técnico blanquiazul.

Pochettino ha reconocido que el juego del equipo no fue todo lo brillante que suele ser. "No hemos estado lo bien que querríamos pero ya sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival agresivo, con transiciones rápidas, muy vertical y que nos iba a crear problemas. Es un gran resultado para nosotros", ha insistido.

El técnico se mostró sorprendido por el cambio de dibujo táctico del Sporting, hoy con un 4-1-4-1: "Me llamó bastante la atención esta variación con tres jugadores por dentro, liberando los centrales para cortar nuestra línea de juego. Es signo de que nos respetan bastante y es una buena señal para nosotros".

Finalmente, Pochettino ha asegurado que Javi Márquez no forzó la quinta amarilla pensando en el derbi contra el Barcelona, el próximo 18 de diciembre. "No hubo táctica oculta ni una trama en el vestuario para sacar tarjeta ninguna. Hemos sido transparentes y vimos algunas merecidas y otras que no, como la de Baena", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario