Powered By Blogger

martes, 7 de diciembre de 2010

El Espanyol, a dos triunfos de igualar el récord como local


El Espanyol está a sólo dos victorias de igualar el mejor arranque como local de los últimos cincuenta años. Con el triunfo del domingo ante el Sporting, los de Pochettino suman ya siete victorias seguidas en Cornellà-El Prat en este brillante inicio de Liga.

Un registro que se acerca al récord de nueve victorias que logró el Espanyol como local en el arranque de la campaña 1952-53 con el 'Conejo' Scopelli en el banquillo. Los mismos números que también firmaron los pericos en el inicio de la Liga 75-76 de la mano del técnico José Emilio Santamaría: nueve triunfos consecutivos en el mítico Sarrià.

El buen momento como local del actual Espanyol queda lejos de la mejor marca absoluta del club en su historia: los 16 partidos que el Espanyol ganó de forma consecutiva en casa, con Pepe Nogués en el banquillo, entre las temporadas 1950-51 y 1951-52.

De ganar al Barcelona el próximo día 18, el Espanyol cerraría el año 2010 con un balance espectacular como local: sólo habría perdido un partido en 2010 (ante el Valencia el lejano 2 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario