Powered By Blogger

martes, 16 de febrero de 2010

Fortin Cornella Prat


El partido entre Deportivo y Espanyol de la primera vuelta supuso un punto de infexión para ambos equipos. Entonces los gallegos cayeron en Riazor (2-3) pero después encadenaron cuatro victorias consecutivas, mientras que para los catalanes también supuso el inicio de una espectacular racha. En esta nueva cita, los dos esperan sumar tres importantes puntos que les acerquen a sus objetivos: mantenerse en Europa en el caso de los de Lotina y poner tierra de por medio con el descenso en el de los de Pochettino.

Los ‘pericos’ reciben al Depor con la firme intención de mantener su buena racha en casa (no ha perdido en los últimos cuatro partidos ante su afición) y con la buena noticia del regreso de Chica, Moisés Hurtado y Juan Forlín (los dos últimos ya recuperados de sus molestias musculares), aunque en el caso de este último parece que Víctor Ruiz se ha ganado la confianza del técnico argentino y se mantendrá en el eje de la defensa.

Por otro lado, Callejón tiene todas las papeletas para cubrir la baja de Corominas y se mantiene la duda de quién ocupará la plaza de delantero centro: Osvaldo o Iván Alonso.

El Depor no se quiere bajar del tren europeo
Por su parte, el Deportivo ha viajado a Barcelona con la novedad de Andrés Guardado, que regresa a una convocatoria tras más de un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular. Lotina reconoció que le dará minutos pero no quiso desvelar si entrará como titular o no, en cuyo caso saldría de inicio Adrián López en la banda izquierda.

Con el que no podrá contar seguro el técnico vasco es con Pablo Álvarez, expulsado ante el Málaga la pasada jornada. Su puesto lo ocupará Riki o Iván Pérez. Además, todo hace indicar que Antonio Tomás y Juca formarán el doble pivote, en punta estará Bodipo y como enganche Juan Rodríguez. La defensa será la misma que ante el Málaga y que consiguió mantener la portería a cero a pesar de jugar casi una hora con un hombre menos.

Los de Lotina esperan cambiar su mala racha lejos de Riazor, ya que suman cuatro jornadas sin llevarse los tres puntos a domicilio y, lo que es igual de preocupante, de ellas tres sin ver puerta. Si quieren mantenerse en la lucha por Europa tienen que cambiar esta dinámica negativa, de ahí que esta jornada busquen ante el Espanyol marcar un nuevo punto de inflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario