Powered By Blogger

sábado, 15 de octubre de 2016

“Seguimos creciendo, no encajar es vital”

Satisfecho por el punto logrado, pero con un discurso muy ‘amarrategui’. Y es que una vez más, Quique Sánchez Flores priorizó el hecho de dejar la portería a cero que no el de ver puerta pese a que van pasando las jornadas y a su equipo le cuesta un mundo ganar. “Volvemos a finalizar un partido sin encajar y eso es importantísimo. Para nuestra mentalidad era muy necesario y más ante un equipo que traía muy mal recuerdo, que está en un muy buen estado de forma, de confianza, y con capacidad de desequilibrar líneas rápido”, apuntó un técnico perico que volvió a hacer especial hincapié en que “estamos reduciendo bien a grandes rivales, no estamos encajando y estamos teniendo nuestras cuatro o cinco ocasiones de gol. El bloque sigue creciendo e insisto en que si tenemos que elegir si cimentamos al equipo con una defensa sólida o sobre un fútbol de ataque más extraordinario, escoger el camino de decantarnos por estar bien arriba es el más difícil. Lo primero es sentar las bases del equipo y estas pasan por estar bien atrás, tener compromiso, dedicación y dar el máximo”. Así pues, no es de extrañar que afirmara que no le preocupa que su equipo lleve tres partidos sin marcar: “Me preocuparía si no se crearan ocasiones, pero hemos tenido cuatro clarísimas y esto es solo cuestión de acierto. Crear es lo más difícil, pero hoy -por ayer- no acertamos, igual que ellos”.
Cuestionado por lo atrás que terminó su equipo el encuentro, el técnico blanquiazul reconoció que“no es fácil, ya que ellos han empujado y bien. Sí que cuando hemos ido arriba y hemos hecho una presión alta hemos estado más cómodos, ya que estábamos más cerca del gol y alejando el peligro, pero al final tienes menos fuerza para salir y pierdes metros. Pero tampoco hay que olvidar que estamos curando las heridas de haber perdido puntos en los últimos minutos, no queríamos cometer errores que nos llevaran a encajar”.
Sorpresas en el once
Con la entrada en el once de Salva Sevilla y Aarón, Quique demostró que no se casa con nadie. En este sentido, apuntó que “juega quien lo merece y quien me demuestra que puede hacerlo. Mi idea es que cualquiera, venga de no ir convocado, del banquillo o de donde sea, pueda salir de inicio si lo merece”.
Finalmente, del rival de Copa, apuntó que “hay que respetar al rival, que no tendrá nada que perder, y jugar lo mejor posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario