Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

'Baby pericos' Pochettino se lleva a ocho del filial a la gira que se pierden De la Peña y Dátolo Los cuatro 'bolos', un banco de pruebas para defi


El Espanyol inicia hoy la mini-gira por Andalucía y Asturias con una expedición repleta de caras nuevas y una media de edad muy baja: a duras penas, llega a los 23 años. Mauricio Pochettino se ha visto obligado a echar mano de hasta siete hombres del filial y un juvenil (Pau), un tercio del grupo, para completar la expedición que disputará cuatro amistosos en apenas una semana (dos en el Carranza y otros dos, en Asturias).

Un hándicap para el técnico propiciado por el aluvión de lesionados importantes que se deben quedar en Barcelona, Iván de la Peña, Dátolo, Víctor Ruiz y Baena. Pero, a la postre, dicho hándicap es una buena 'excusa' para potenciar el banco de pruebas en esta semana de 'bolos'. Pochettino lo tiene claro. Siempre es bueno dar minutos a los jóvenes de la cantera. Aunque lo único importante, tal y como aprieta la economía, es sondear los recursos de casa: se decidirá si fichar o no y qué fichar, en función de lo que el cuerpo técnico vea en los cuatro amistosos.

Pochettino quiere ver con qué mimbres cuenta (incluidos los canteranos del filial) para apretar más o menos al Área Deportiva. El objetivo no es otro que definir si el Espanyol va a por un central o un mediocentro defensivo, las dos plazas que se miran en el mercado en los últimos días. O no ficha nada.

"En estos diez días podremos ver a jugadores en otras posiciones y ya después decidiremos si fichar o no. Sabemos que el mercado no es fácil y menos, cuando tienes un hándicap como el económico", explicó ayer Pochettino. Y al hilo asegura que "no nos precipitaremos a la hora de fichar. Haremos un estudio exhaustivo en relación al perfil que debe venir. Queremos afinar el ojo para tener totales garantias si fichamos".

Insiste el técnico en que "cabe la posibilidad de que llegue un mediocentro o un central o se cubra con el filial. Estamos evaluando el mercado y nos decidiremos en función de lo que pase en estos partidos". Y esque en base a las conclusiones que extraiga el técnico tras la gira, se moverá ficha: analizar carencias y luego decidir.

Pochettino también hizo ayer referencia a Dátolo e Iván de la Peña, dos de las bajas ilustres de la gira. Los dos inéditos por ahora, en la pretemporada. Y justifica las ausencias. "Sabíamos que Dátolo había tenido una lesión antigua mientras estaba en el Olympiakos, con una cicatriz importante en el recto, y sabíamos que se debía tener mucho cuidado".

Sobre De la Peña confesó que "es un incógnita" y que se trata de "un caso especial y diferente a otros". Desveló que durante el trabajo de pretemporada "hubo momentos en los que creíamos que ya podría jugar. Pero por una causa u otra, ahora mismo, es mejor que se quede y trabaje para llegar al objetivo de estar a punto para la Liga". Siguen las sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario