Powered By Blogger

viernes, 21 de julio de 2017

Presentada la nueva grada José Canito

La nueva grada de animación blanquiazul llevará el nombre de una leyenda perica como José Canito. Esta ha sido presentada esta mañana por Arnau Baqué, representante del proyecto y enlace con el club, en la sala de prensa de la Dani Jarque. La 'Grada Canito' pretende revitalizar la idea de la temporada pasada, poco exitosa, con la Incondicional 1900. La ubicación de esta grada será la misma que la ya ocupada por 'La Curva RCDE', en el gol de Cornellá.
El objetivo es recuperar una grada que sea referencia tanto a nivel nacional como internacional, devolviendo la animación a cotas alcanzadas en el pasado. La idea con la que se parte es poder completar el aforo y en un futuro ampliarlo. Respecto a la ausencia, de momento, de la Peña Juvenil 1991, Arnau Baqué dejaba clara su voluntad de acuerdo e integración de todos ellos. "La idea es hacer una grada de animación potente donde se pueda incluir a todo el mundo. Si la Juvenil quiere venir sera bienvenida. Sera bueno para ellos, para el club y para todos. La idea es juntar a todos los colectivos de animación pericos, que se pueda sumar todo el mundo".
La grada parte con unos valores bien marcados, carácter unitario y abierto a todos los miembros del espanyolismo, independientemente de la edad, no violenta y apolítica, con marcado carácter blanquiazul. La grada, como se pedía desde este sector, factor de desacuerdo la temporada pasada, tendrá autonomía propia y conservará su independencia respecto al día a día de la entidad. Así lo explicaba su representante. "Ha sido un proyecto negociado, donde ha habido un debate. Habrá un control sobre el material de animación dentro del estadio. Es un proyecto nacido desde cero, sin imposiciones. Todas las personas que quieran sumarse serán bienvenidos", dijo Arnau. "Haremos firmar compromisos de legalidad y comportamiento".

Arnau Baqué ha agradecido al club, Ramón Robert, Alberto Ariza, Jaume Martínez y Carmen Jérez, la colaboración y su confianza en él y en el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario